Etiquetas

domingo, 22 de enero de 2017

Tras tiroteo en Escuela de Monterrey

El mundo quedó conmocionado tras el tiroteo que se produjo en una escuela de Monterrey, México, en donde algunos resultaron heridos y otros murieron, el hecho ha dado pie para reflexionar sobre la responsabilidad que tienen los padres sobre sus hijos, el tiempo que le dedican y la revisión que diariamente puedan hacerles, de allí parte la presente reflexión.

Cortesía
Por los acontecimientos del asesinato en un colegio de Monterrey-México, una maestra de uno de los colegios de esa ciudad, muy preocupada mandó llamar a los padres de sus alumnos.

A las 8 de la mañana llegaron casi todos los padres y los hizo esperar mientras los alumnos pasaban y dejaban sus mochilas en sus respectivos bancos de trabajo, acto seguido les pidió a los alumnos que salieran al patio sin hacer ruido e inmediatamente después invitó a los padres a pasar a sentarse donde estaba la mochila de su hijo, de 29 alumnos solo 6 padres pudieron reconocer la mochila de su hijo, solo les dijo lo siguiente, "si ustedes no reconocen la mochila de su hijo, menos su contenido y tampoco sus actividades" y lloró porque les dijo el tamaño de la responsabilidad que le dejan a ella sola, otros padres lloraron unos de pena y vergüenza y otros agradecieron por la lección que les dio.

Que difícil situación y tan sencillo como revisar oportunamente a tu hijo, porque lo que es tuyo es tu responsabilidad.

1 comentario:

  1. Triste pero cierto, una gran falla en la sociedad, la falta de comunicación, supervisión e interés por lo que uno más debería querer, sus hijos!

    ResponderEliminar