Etiquetas

domingo, 23 de agosto de 2015

Más justicia, menos crímenes politizados

Un horrendo crimen ocurrió hace algunos días en Venezuela, el de la señora Liana Hergueta, asesinada y descuartizada según organismos oficiales, una noticia que pone la piel de gallina al investigarla, pero más allá de esto ¿importan las preferencias religiosas y/o políticas de los asesinos?
Cortesía: tucadivi.com

Se ha vuelto común en Venezuela que cuando ocurre un asesinato se busque de que bando era: ¿oposición u oficialismo?, sobre todo debo resaltar el interés del gobierno en acusar a actores de oposición de estar vinculados (cuando una foto no necesariamente relacione a una figura pública con un asesino desde mi perspectiva), suelen salir testigos, vídeos y media cárcel del país culpando a la oposición en testimonios que más de la mitad del pueblo ha dejado de creer, porque son el discurso trillado y repetido de los mismos gobernantes que a veces a leguas se nota ensayado.

Ante esto me surgen unas preguntas que son las importantes ¿acaso el oficialismo no ha estado vinculado con asesinos y dictadores? Que decir de las cercanías del gobierno con Fidel Castro, Aponte Aponte, Hebert García Plaza, Rafael Isea, Edmundo Chirinos entre otros,  y si a la nota actual vamos, ¿por qué no se habla que uno de los presuntos asesinos formó parte de la GNB y probablemente aparece inscrito en las filas del PSUV? 

Pero el hecho de este artículo no es caer tampoco en esa diatriba política, es hacerse la destacada pregunta de ¿que relevancia tiene los gustos del asesino si aquí lo que debe preocupar es la manera en como están actuando los venezolanos? 

Aquí lo que se debe juzgar son los crímenes, olvidar los beneficios para quienes cometen estos actos deplorables, no usar la muerte de un ser humano para campaña política. A los venezolanos no le interesa de que partido sea un asesino, les interesa que los organismos oficiales tomen verdaderas cartas en el asunto y se nos brinde seguridad y propaganda antes de un crimen, no después que esté cometido, porque a quienes están matando no les preguntan su ideología política o religiosa para hacerlo, opositores y "maduristas" están cayendo por igual.

Sigo pidiendo a Dios nos proteja y ayude a recobrar el país que perdimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario