Etiquetas

viernes, 6 de marzo de 2015

¿Cuando despertará Venezuela?

Múltiples son las cadenas por BBM que a diario llegan relacionadas con la situación del país, creo que nunca falta entre nuestros contactos el que cree que tumbará al gobierno con cadenas, la que se come el cuento de las cadenas que llaman a un paro o que indican que "el final ha llegado", como si de película de terror se tratará, también están los que hacen chiste de lo que vivimos, y una de esas cadenas "cómicas" me ha inspirado para este artículo. 



Quiero RECALCAR que el "despertar" de Venezuela NO necesariamente hace énfasis a un golpe de estado, a protestas de calle, a cacerolas  o marchas, el "despertar Venezuela" es el exigir derechos, el dejar de hacer colas por terminales de cédula y tener que madrugar cuando estamos en un país tan rico (si, aún), el "despertar Venezuela" es ser ese gran país que no hace mucho éramos; pero entonces ¿cómo despertar? que cada quién escoja la manera, y ojalá alguien consiga la forma correcta.

En todo caso, el artículo de hoy, como decía al principio, se refiere a una cadena con gracia que alguien, entre mis contactos de PIN envió y recuerdo decía algo así como:

"El país despertará cuando aumenten la cerveza,
cuando prohíban las discotecas,
cuando el gobierno regule los polvos,
cuando prohíba los cuernos...."

Y mientras leía la cadena pensaba ¿pero y si esto no es un chiste? ¿si en realidad la mayoría de los venezolanos les interesa es esto? porque realmente es inaudito que cada mañana, al bajar al trabajo vea colas interminables, gente quejándose y consciente de que no estamos bien pero todo llega hasta ahí.

No sé si esa cadena, que quiso pasarse por graciosa, muestra una realidad, mejor dejo abierto este pensamiento en la presente entrada y que sean ustedes quienes reflexionen y saquen sus conclusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario