Etiquetas

domingo, 25 de agosto de 2013

Se Llamaba Edmundo Chirinos

El pasado sábado 24 de Agosto empezaron a correr rumores, que luego se convirtieron en información oficial, todo indicaba que el Psiquiatra Edmundo Chirinos había fallecido, entre los Tweets más destacados el de la Periodista Ybéyise Pacheco quien tuiteó "Edmundo Chirinos es un cadáver" y "Ana Teresa, la madre de Roxana Vargas, joven asesinada por Edmundo Chirinos, siempre creyó en la justicia divina." y justamente esta periodista fue quién nos dio a probar un poco más de la historia de este sabio psiquiatra que se hundió en sus errores, quienes leímos "Sangre En El Diván" nos vimos marcados por una historia sin precedentes y después de todo ¿quién iba a pensar que una mente catalogada de brillante iba a ser capaz de lo que hizo?

Edmundo Chirinos fue fundador de la Escuela de Psicología de la UCV y rector de su alma mater entre 1984 y 1988. Fue candidato presidencial en el año 1988 con el Movimiento Moral, apoyado por el MEP y el Partido Comunista. En 1999 fue parte de la Asamblea Constituyente e incluso se afirma muchas veces que fue psiquiatra de Presidentes como Jaime Lusinchi, Rafael Caldera y Hugo Chávez.

Su labor como profesional era respetada y conocida por todo el mundo, más de uno lo cataloga como una mente brillante pero todo cambio para él cuando llegó a su vida Roxana Vargas. 

Edmundo Chirinos y Roxana Vargas


Roxana Vargas fue brutalmente asesinada. Un fuerte golpe en la cabeza le quitó la vida a la universitaria. Luego la abandonaron en un terreno baldío de Parque Caiza, donde la encontraron unos moradores el lunes 14 de Julio de 2008, a la 1:30 de la tarde. Las investigaciones dieron como resultado que Edmundo Chirinos había sido el autor de este hecho. Pero ese era solo el inicio de una historia increíble.

Las investigaciones permitieron determinar que Edmundo Chirinos fue el único y primer hombre en la vida de Roxana Vargas. La relación entre el ex rector de la UCV y la estudiante de Comunicación Social, de 19 años de edad, se inició en octubre de 2007 cuando la madre de la muchacha la llevó al consultorio del neuropsiquiatra para que le tratara ciertos “desórdenes de su personalidad”.
De la relación profesional pasaron a una relación amorosa, un Blog que la muchacha escribía les sirvió de mucho a los organismos para las investigaciones, en el mismo se conseguían publicaciones como estas:
“Ese día que me entregué a mi psiquiatra tuve mucho miedo. Pero me trató bien, me dijo de hermosa a muchas cosas más, me besaba muy sensualmente de modo que no lo olvide de pronto. Después de ese día estuvimos hablando mucho, me dijo que se iba a volver a repetir, OjO pero sin compromiso, además que él es una persona mucho mayor que yo, sin mentira debe tener como unos 60 años o tal vez más. Ayer lo volví hacer con él, pero no tan igual como el primer día, ya que estaba en horario de consulta y pues no podíamos durar mucho. Creo que sin querer le estoy agarrando cariño, pero eso es muy mal, porque quiero a mariano y el psiquiatra sólo me quiere como objeto. No sé qué hacer. Ah no sé si les había dicho pero mi primera vez lo hice con él, con el psiquiatra. Imagínense cómo estoy.”

Pero la relación con el tiempo se fue agravando pues Roxana era pasante en RCTV y habría amenazado a Chirinos con hacer público la relación que tuvo con ella y los diversos actos sexuales que sin el consentimiento y sedadas este psiquiatra practicaba a sus pacientes femeninas. Edmundo Chirinos “Optó por dar muerte a Roxana, para evitar ser expuesto al escarnio público”, concluye la Fiscalía. Tomada esa decisión, Chirinos citó a Roxana a su consultorio el sábado 12 de julio de 2008. Ese día la llamó 5 veces a su celular. Ya dentro, el médico golpeó una y otra vez la cabeza de la muchacha. Tanto que le produjo una “hemorragia subdural” que le causó la muerte. Luego tiró el cadáver en Parque Caiza, donde fue descubierto a los tres días.

En el libro de la Periodista Ybéyise Pachecho se menciona que esta práctica la solía hacer el doctor con sus pacientes sin el consentimiento de sus victimas, pues se encontraron entre sus archivos fotos de muchas mujeres desnudas que en algún momento fueron sus pacientes.

Esta es la historia de Edmundo Chirinos, muchos hoy exclaman "Que descanse en paz...pero a fuego lento"

Fuentes Citadas: 
http://orientador.wordpress.com/2013/01/21/roxana-vargas-causa-definitiva-de-su-muerte/
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/fotos--edmundo-chirinos-el-psiquiatra-que-llego-a-.aspx
http://www.el-nacional.com/sociedad/Edmundo-Chirinos_0_251374958.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario