Etiquetas

lunes, 19 de agosto de 2013

Homofobia en la Asamblea Nacional Venezolana

Para nadie es un secreto el comportamiento vergonzoso que un diputado oficialista tomó en plena sesión de la Asamblea Nacional, llamando "homosexual" a Henrique Capriles, lo que claramente se entiende como marginación a quienes pertenecen a este género, tanto ha dado de que hablar que han surgido imágenes y documentos muy interesantes sobre Hugo Chávez, cuando estaba vivo y compartió con una transexual en Brasil, así como también ejemplos de miles de personas que cambiaron el mundo, siendo homosexuales. Que este post, que lo hemos realizado basándonos en fuentes de Facebook y el Blog PosPost sirva para la reflexión de todos. 

Lo escrito a partir de este momento NO pertenece a mi autoría ni es mi investigación, solo me hago eco de manera que sirva de reflexión, tampoco se pretende decir que Chávez tuvo una relación amorosa con "La Thiby", solo se proyecta relatar el efecto de "La Thiby" en Hugo Chávez, según lo relatan las fuentes citadas.

Sucedió durante la última vista que realizó el presidente Hugo Chávez a Brasil, para el diálogo sobre el Mercosur. Ya le habían informado que La escuela de samba Villa Isabel, campeona del Carnaval de Rio de Janeiro-2006, lo había conseguido con una imagen alegórica de Simón Bolivar, en un gran homenaje al libertador de cinco repúblicas.

Pero no le habían advertido de los detalles. No fue una sorpresa para él, ver a la escuela en el homenaje de recibimiento a los presidentes. Al termino de la actuación, un coqueto Hugo Chávez dirigió su atención a las más bella de las bailarinas. Tras cinco minutos de elogio hacia su belleza, vino la invitación pública para que viaje a Caracas con la escuela a deleitar a los venezolanos con su arte.

Hasta aquí un manejo diplomático normal. Minutos después, ambas figuras se reencuentran otra vez luego que los artistas han cambiado sus ropas y se incorporan a la recepción presidencial. Ahora Hugo Chávez se aproxima a la muchacha con más confianza y volviendo a la carga, el presidente venezolano se anima a piropearla y tras una conversación más extendida le reitera la invitación a ella y le da sendos besos de despedida.
Diversos medios, informaron después que esta bailarina era una transexual en proceso, conocida como "Thybi" y su belleza singular había desorientado al propio Hugo Chávez.



Para Reflexionar:

"Ante la homofobia de Estado y el “espectáculo” de la Asamblea Nacional, es bueno recordar (o que se sepa) que:

Sócrates: Constituye un pilar de la cultura de Occidente de los últimos 2.400 años. Considerado el homosexual más influyente de la historia.



Julio César: Primer emperador romano. Nada más y nada menos que el fundador del imperio romano. Bisexual.

Alejandro Magno: Fue un genio militar que jamás perdió una batalla, conquistó enormes reinos y formó el Imperio más grande de su época. Bisexual. 
Leonardo da Vinci: Considerado uno de los más grandes artistas de la historia. Homosexual.

Miguel Ángel: Pintor, escultor, arquitecto. Genio del Renacimiento. Homosexual.
Entre otros. La lista es muy muy larga. 


Vale recordar también (o que se sepa), que luego de la exhibición de un grupo de samba en Brasil durante una Cumbre de Mercosur, una de las “garotas” conquistó el corazón del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien le dedico sus mejores sonrisas y la besó ardorosamente en la mejilla. La “chica en cuestión era un travesti, apodado “La Thybi”"

Fuentes Citadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario