Etiquetas

lunes, 29 de julio de 2013

Medidas Para Prevenir Explosión En Celulares...

En las últimas semanas diversas noticias increíbles sobre explosiones y hasta fallecimientos por culpa de celulares de alta tecnología han sorprendido al mundo, a este punto más de uno ha sentido temor de cargar su telefono en un bolsillo, o en los sitios "anti-robos" en los que mucho lo usan, por esto y más la pregunta sería ¿como puedo prevenir una situación de este tipo?
Joven Suiza a la que le explotó Samsung Galaxy

El primer caso que sacudió las redes sociales fue el de la joven Suiza Fanny Schlatter (que hoy ocupa la portada de esta publicación), la Samsung argumentó que no tiene responsabilidad en el incidente: “La batería usada en el dispositivo no fue provista o fabricada por Samsung o alguna compañía autorizada por Samsung. Los laboratorios federales de prueba de materiales e investigación de la ciudad de Dübendorf corroboraron esta conclusión”.

Pero este fue apenas uno de los casos de los muchos que continuarían, así pues en China, la joven Ma Ailun murió luego de ser electrocutada por su Iphone, además se conoció que en Pekín un hombre está en estado de coma después de electrocutarse cuando supuestamente tocó su teléfono móvil mientras se estaba cargando
Ante tantas noticias de este tipo más de uno debe estar temeroso de cargar su equipo inteligente, la página Noticias 24 ha presentado una lista de posibles causas de porque puede explotar un teléfono, entre ellas:
  • Temperaturas altas
  • Uso de baterías defectuosas, usadas o genéricas
  • Defectos de fábrica
  • Cortocircuitos
  • Cargadores de energía eléctrica defectuosos
  • Sobrecalentamiento por poca ventilación
  • Mala calidad del voltaje de la fuente eléctrica, muy común en los países del tercer mundo
  • Humedad y polvo

Y a su vez enumera cierta precauciones que vale la pena atender para evitar un peligroso desenlace:

1) Nunca dejar el celular conectado al cable del cargador muchas horas.

2) Por ningún motivo conteste una llamada mientras el cargador esté conectado a la corriente.

3) Proteja el dispositivo. Es preferible mantenerlo alejado de la arena, el calor en exceso, el agua y el polvo.

4) Aunque le importe más el precio, utilice solo baterías originales porque son las que garantizan mayor seguridad.

5) No lleve su teléfono en los bolsillos de la camisa, especialmente si se encuentra en lugares muy calurosos y si está expuesto al sol.

6) Intente no escuchar música directamente del teléfono. Es preferible que use un dispositivo MP3, MP4 o iPod, que están diseñados para ser utilizados por largas horas sin riesgo de que se recalienten.

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario