Etiquetas

lunes, 17 de junio de 2013

Papa Francisco: Un Cambio En El Vaticano

Los que me conocen saben que me uno constantemente a las críticas a altos personajes de la iglesia católica, pues muchos se encargan de predicar un discurso de "amor, paz y humildad", pero en algunos casos la "humildad" no es notoria, muchos cuentan con autos últimos modelos, casas e incluso mejores beneficios económicos que cualquier otra persona, sobre todo, estas críticas van dirigidas a El Vaticano sede matriz de la religión, pero donde constantemente se observan derroches de lujuria, tanto, que un estudio incluso afirma que, con las riquezas de El Vaticano se podría combatir la pobreza mundial 3VECES, sin embargo, la llegada del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, ha impactado a más de uno en el mundo desde el mismo día que fue elegido como Sumo Pontífice, no solo por su procedencia Latinoamericana, sino también por sus gestos de humildad y el rompimiento del protocolo acostumbrado por la Santa Sede.
Papa Francisco besando pies de un preso

En la publicación de hoy, gracias al apoyo en algunas fuentes, mostramos para ustedes algunos de los gestos del Papa Francisco que indudablemente han impactado al mundo.
Entre estos gestos, que se consideran han salido de su corazón, la página Rome Reports, enumera:

El primer gesto muestra la sencillez. Se plasmó en su forma de vestir. Se presentó al mundo con una sotana blanca simple, y con la muceta (esa pequeña capa que cubre los hombros) también blanca y no roja como sus antecesores.

El segundo gesto manifiesta su cercanía. Quiso quedarse en la casa de Santa Marta, no vivir en los palacios pontificios. Celebrar misa para pequeños grupos de personas y estar cercano y disponible, seguir llamando por teléfono a sus amigos.

El tercer gesto muestra la continuidad y fidelidad al magisterio de sus antecesores, que va más allá de las diferencias de personalidad o estilo. Las imágenes del encuentro con Benedicto XVI son quizá las más impactantes de este inicio de pontificado.

El cuarto gesto muestra la ternura. El papa Francisco, se ha mostrado cercano a todos, pero sobre todo a los más necesitados y a los enfermos por los que siente una predilección especial.

El quinto gesto ilustra una de sus primeras frases: “el poder del papa es el servicio”. La imagen del Papa sonriente lavando los pies de los presos de una cárcel de menores la tarde del Jueves Santo impactaron a todo el mundo.

Quienes somos católicos esperamos que desde el corazón del Papa Francisco continúen saliendo estos gestos, que seguro más de uno atenderá y a su vez será un verdadero llamado (como debe ser) por parte de la iglesia al amor, la humildad y la paz. El papel del Papa Juan Pablo II posiblemente sea difícil superar, pero el sumo pontífice Jorge Mario Bergoglio parece trae sorpresas consigo que acercaran más a Cristo y a lo que debe ser la Iglesia.

Gestos del Papa Francisco En Imágenes

No usa el Papamóvil

Viaja en bus, no necesariamente en Limusina

Paga lo que consume

Rechazó el Departamento que normalmente dan a un Papa

Cambio Sillón de Oro, además eligió el nombre de "Francisco"
por ser el santo con más humildad dentro de la iglesia

En semana Santa rezó tirado en el piso

Su vestimenta refleja humildad al dejar, entre algunas cosas,
de usar los lujosos zapatos rojos
Fuentes y fotos: http://www.romereports.com/palio/cinco-gestos-marcan-los-primeros-30-dias-del-papa-francisco-spanish-9758.html#.Ub-KTudFVXE



No hay comentarios:

Publicar un comentario