Noticias

Loading...

Etiquetas

lunes, 11 de marzo de 2013

Maduro Vs. Capriles


“…Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón.” Estas fueron las palabras del Presidente. Chávez, la última vez que se le vio en televisión, tal como una resolución, ese mismo día dictaminó los caminos que debería tomar su revolución ante su ausencia absoluta.

 
Para nadie es un secreto que tras la muerte del Presidente Chávez, líder invicto de la revolución al que solo la muerte pudo derrotar, la pelea por la silla presidencial inicia de nuevo. Quizás Capriles, y mucho menos Maduro, llegaron a pensar que en tan poco tiempo estarían de nuevo en una contienda electoral, que promete estar bien peleada, pues por un lado el sector oficialista quiere hacer cumplir la última voluntad de su comandante en jefe, y por otro lado, la oposición consigue una oportunidad para la esperanza de los que sueñan por un nuevo cambio, pero ¿conoce usted el currículo de los candidatos que en pocas semanas se disputaran el trono presidencial?. En la publicación de hoy presentamos de manera breve lo que ha sido la vida de cada candidato, usted es quién elige cuál es el más capacitado.

Henrique Capriles Radonski  
Nació el 11 de julio de 1972 en Caracas, Venezuela. Su madre, Mónica Cristina Radonski Bochenek, proviene de una familia judía ruso-polaca sobreviviente del Holocausto nazi. Su padre, Henrique Capriles García, descendiente de una familia de judíos sefardíes de Curazao. Ambas familias están ligadas al sector empresarial y productivo del país, entre los que se cuentan medios de comunicación, industrias, entretenimiento (Cinex), servicios e inmobiliarias.
Radonski se graduó de Bachiller en Ciencias en Institutos Educacionales Asociados El Peñón(IEA), en Caracas, en 1994 obtuvo el título de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello, hizo una especialización en Derecho Económico en la misma universidad en 1997. 
Entre los logros, en lo que ha sido su carrera política podemos conseguir: 
  • Fue miembro de la International Fiscal Association (IFA), así como de la Asociación Mundial de Jóvenes Juristas y del Comité de Impuestos de la Cámara Venezolana Americana de Industria y Comercio (Venamcham) 
  • Fue elegido como diputado por el estado Zulia al Congreso de la República en las Elecciones Parlamentarias de 1998. Nombrado por consenso Presidente de la Cámara de Diputados y Vicepresidente del Parlamento
  • Fundó junto a un grupo de jóvenes el partido político Primero Justicia.
  •  En el año 2000, fue elegido Alcalde del municipio Baruta, cabe destacar que la primera vez obtuvo el triunfo con más del 60% de los votos y en el 2004 fue reelegido con casi el 80% de popularidad. El municipio Baruta registraba 4 705 delitos anuales, en 2007 al concluir su gestión se registraron tan solo 976 a nivel anual, dentro de su programa de gobierno se fortaleció la infraestructura urbana y las mejoras del casco histórico del pueblo de Baruta, así como demás sitios públicos, se logró recuperar el 80% de la vialidad del municipio.
  •  La Fiscalía Nacional acusó a Capriles de haber violado principios internacionales por entrar a la embajada de Cuba en Caracas solicitando la inspección del edificio, pero el 15 de diciembre de 2006 fue absuelto de todos los cargos, pero en noviembre del 2008 el expendiente fue abierto de nuevo.
  •  En las elecciones regionales de noviembre de 2008, Diosdado Cabello, candidato oficialista y exvicepresidente Ejecutivo de la República, pierde la Gobernación de Miranda frente al alcalde de Baruta Capriles Radonski. Se contabilizaron, en la gestión hasta 2012, de Capriles en Miranda 42 escuelas construidas y más de 500 restauradas bajo su mandato, mientras que la anterior gestión de Diosdado Cabello solo construyó 7 escuelas.
  •   El 3 de mayo de 2011, Henrique Capriles Radonski anuncia su intención de participar en las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012 para definir el candidato presidencial que se enfrentará a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre de 2012.
  •  El 12 de febrero de 2012, resultó elegido candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012.
  • El 7 de octubre de 2012 pierde las elecciones presidenciales frente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez que obtiene el 55% de los sufragios, mientras que Capriles consigue el 44,3% de los votos .

    Nicolas Maduro Moros 
    Nacido el 23 de noviembre de 1962 en Caracas. Está casado con la actual procuradora general de la República y ex diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Distrito Capital, Cilia Flores. Trabajó desde joven como conductor en el Metro de Caracas, donde llegó a dirigir su sindicato y como tal fue miembro de la junta directiva de esa empresa pública.
    En el ámbito político se ha destacado por:

    •  En la década de los 90 pasa a formar parte de las filas del MVR, partido con el que participa en la campaña presidencial de 1998 en la que Hugo Chávez resulta electo Presidente de Venezuela
    •   Fue elegido diputado de la Asamblea Constituyente10 de 1999 que redacto una nueva Constitución ese mismo año, para posteriormente ser elegido diputado para la Asamblea Nacional de Venezuela en 2000, cargo en el que fue reelegido en las elecciones legislativas de 2005, logrando poco después ser designado presidente del parlamento.
    • En el 2006 a petición del Presidente Chávez pasa a formar parte del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores
    •  El 10 de octubre de 2012, pasado 3 días de las elecciones presidenciales, fue nombrado nuevo Vicepresidente Ejecutivo ocupando el puesto de Elías Jaua.
    •  El 8 de diciembre de 2012 el Presidente Chávez afirma, en cadena nacional, que Maduro debe ser su sucesor, en caso de presentarse ausencia absoluta de su parte.
    • El 8 de Marzo del 2013, tras el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez prestó juramento como presidente encargado de Venezuela ante la Asamblea Nacional en el Palacio Federal Legislativo.

    Este artículo se realizó utilizando fuentes de:  http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

7 comentarios:

  1. VENEZUELA POR DIOS MIREN LA DIFENCIA DE LAS HOJAS DE VIDA DE CADA CANDIDATO LA IGNORANCIA ABUNDA EN MADURO..DIOS LES ESTA DANDO UNA OPORTUNIDAD DE MEJORAR VENEZUELA ABRAN LOS OJOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, no puede haber tanta ignoracia junta. Aprovechen la oportunidad que se les da para retomar el rumbo de un pais que se merece algo mejor.

      Eliminar
  2. mira chamo tu estas loco, este carajito es un hijo de papa y mama empresarios, les gusta es el dinero a los capriles son JUDIOS el cual ellos vendieron a CRISTO, segundo NICOLAS MADURO VIENE DE ABAJO VIENE DE SER CHOFER ES UN LUCHADOR SOCIAL DE BASES Q ES LO Q NECESITAMOS HA PASADO LA VERDES Y TIENE Q SER ELECTO PRESIDENTE PORQ SABE LAS NECESIDADES DE NOSOTROS LOS POBRES, el capriles ese nunca ha pasado ni sed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia es atrevida. Manejar un pais como como lo es Venezuela requiere mas que un conductor de bus o de metro. Analiza un poco mas antes de elegir a su presidente. Recuerda que los pueblos tienen los dirigentes que se merecen y creo que los hermanos Venezolanos se merecen algo mejor.

      Eliminar
  3. Mira el loco eres tu; vean bien no se equivoquen; Maduro no va pal baile; el carajito es el que sabe gobernar y más na.....

    ResponderEliminar
  4. Voten..... a votar para que tengamos un presidente que sepa gerenciar un pais, cada quien con su profecion que Maduro siga manejando buces, hay que dejar ha un profesional manejar un pais el pais no es un bus voten por unica opcion para salir de esta crisis total que vivimos, Dios es DIOS a chavez se lo llevo para que votemos por Capriles

    ResponderEliminar