Etiquetas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se Bajo Del Barco El Gran Capitán


Con un tweet que rezaba: "En #RuedaDePrensa la junta administradora del equipo anuncia que Carlos García no podrá continuar dirigiendo al equipo esta temp." la cuenta oficial del equipo de béisbol profesional venezolano Navegantes del Magallanes (@magallanes_bbc) daba una esperada noticia para algunos y sorpresiva para otros pero que no por ello no atacó el corazón magallanero de muchos que ahora nos formulamos la pregunta ¿Que pasará con el Magallanes? y es que a título personal (y creo que muchas personas pensaban igual), "El Almirante" Carlos García era la figura que representaba la esperanza de lograr un nuevo campeonato para un equipo que lleva varias temporadas sin saborear lo dulce de ser el líder de la LVBP.

Carlos Jesús García Guerrero nació en San Cristobal un 15 de Octubre de 1967, jugó 10 temporadas en las Grandes Ligas del Béisbol con los Piratas de PittsburghAzulejos de TorontoAngelinos de Anaheim y Padres de San Diego, jugó inicialmente en el campo corto para luego pasar a la segunda base.
A lo largo de su carrera, tuvo presencia en 610 juegos, bateando para .266 (580-2178), con 33 cuadrangulares, 197 carreras impulsadas, 274 carreras anotadas, 102 dobles, 17 triples y 73 bases robadas. Fue el único representante de los Piratas de Pittsburgh en el Juego de las Estrellas de 1994, evento en el cual conectó un sencillo en su único turno al bate.
En Venezuela jugó toda su carrera con el Navegantes del Magallanes, aunque en 1998 lo dejaron libre y pasó por poco tiempo a formar parte de los Tigres de Aragua.
A partir del año 2009 pasó a ser manager de su eterno equipo los Navegantes del Magallanes  consiguiendo de inmediato ganar el premio "Alfonso "Chico" Carrasquel" como manager del año y logrando entre muchas otras cosas ser el dirigente que más victorias ha conseguido en una temporada con 41.

Este año parecía que todo marchaba bien para la nave turca, los números le favorecían y el equipo respondía,  Carlos Garcia se sentia en "el equipo soñado" pero tras su repentino anuncio de "retirarse de permiso por unos días" dejando a Luis Sojo al mando, la situación comenzaba a cambiar, presintiendo muchos fanáticos desde el principio que no habría regreso, pues ya en una pasada temporada su ausencia fue inevitable por "problemas familiares" que justamente le volvieron a afectar este año en un muy mal momento, presentando así su renuncia el día martes 20 de noviembre ante la directiva del Magallanes, en un retiro que lo hace oír (por su entrevista telefónica) bien afectado tanto por lo que atraviesa como por la decisión que le tocó tomar, así pues se retira del equipo, no sabemos hasta cuando, dejando un positivo récord de 114 ganados y 78 perdidos y la esperanza desvanecida de que iba a ser el nuevo manager campeón del equipo.

En nombre de los buenos fanáticos del béisbol venezolano y muy especialmente de la fanaticada de los Navegantes del Magallanes nuestro agradecimiento a "El Almirante" por dar siempre lo mejor de él para con el equipo, gracias por mantener viva la pasión de ser magallanero y desde su país Venezuela nuestro más grande abrazo y apoyo en la situación familiar que atraviesa, que esperemos pueda resolver pronto. ¡El Magallanes siempre será tu equipo! ¡Te veremos volver!

Esta es la entrevista a Carlos García por su renuncia del Navegantes del Magallanes, demás está decir que su voz denota lo conmovido que se encuentra. ¡Fuerzas Almirante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario