Etiquetas

martes, 6 de noviembre de 2012

Leonardo Favio, una voz imborrable...

Pocas veces he logrado escuchar voces que me impacten y me agraden tanto oirlas como la de Leonardo Favio, a título personal la mejor voz que tiene este género musical que interpretaba, y hoy la noticia de su fallecimiento para quienes le admiramos y sabemos el valor de su trabajo ha sido una de esas noticias que dejan una lágrima en el alma.
Fuad Jorge Jury o Leonardo Favio como mejor se le conocía nació en las Catitas, Mendoza, Argentina el 28 de de Mayo de 1938, su legado no es solo musical, pues también fue un productor y director cinematográfico, guionista, y actor. Le etiquetan como un "director de culto exitoso y respetado. En su haber tiene las películas "Crónica de un niño solo" y "El Romance de Aniceto y la Francisca" consideradas las mejores películas del cine argentino.
El éxito sofocó un poco a Favio. De una vida más bien tranquila como director, pasó a un mundo mediático, lleno de fanáticos y conciertos continuados; tanto le atochó la fama que llegó a encerrarse durante meses en su departamento. Luego de grabar su segundo álbum – Leonardo Favio (1969)- y en pleno apogeo de su éxito como cantante, dejó los escenarios para dedicarse por completo a su película Juan Moreira (1973). Nazareno Cruz y el lobo (1975, sobre el radioteatro de Juan Carlos Chiappe) consolidó a Favio como director, siendo esta la película más vista en la historia del cine argentino.
Se incorporó al peronismo desde muy joven, impulsado por su propia experiencia positiva de los dos primeros gobiernos del presidente Juan D. Perón (1946-1952; 1952-1955), durante su niñez.5 Favio ha definido su pensamiento a partir de una concepción popular de la religiosidad católica y del culto a la Virgen María,5 sosteniendo que para él "Dios está al centro de todo; a la izquierda suelo llevar a la gente y a la derecha la estética".
Luego de estar varias semanas internado, falleció hoy de neumonía en una clínica de Buenos Aires dejando un gran vacío en toda Latinoámerica, Leonardo Favio será de esas voces que perduren en el tiempo de generación en generación. ¡Ha muerto un Gigante! ¡Mientras aquí le añoraremos y recordaremos esperamos sea recibido en casa de Dios donde con su canto y talento seguro alegrará más los cielos! !Como olvidar una voz tan imborrable! !Descansa en paz maestro! Gracias por regalarnos tanto talento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario