Etiquetas

martes, 19 de junio de 2012

Generación De Los 90...(primera parte)

El tema de hoy, a todas aquellas personas que pertenecemos a la generación de los 90, de seguro sentirán extrañar su infancia y revivir innolvidables momoestos.
Para muchos la generación de los 90 pertenecen a la "última generación que se crió en la calle sin ningún peligro", y aunque no estoy de acuerdo en hablar en contra de la generación en que vivimos, porque considero cada generación tiene sus aspectos positivos y negativos, que todas fuesen iguales sería muy aburrido y los abuelos tendrían menos cosas que contarnos, pero ciertamente esta generación de los 90 aún conservaba del alguna manera juegos, formas de divertirse muy diferentes a las que hoy se ven, pero no por ello han quedado en el olvido, muchas marcas, inventos y productos se quedaron en nuestros recuerdos infantiles más profundos y cada vez que la vemos seguro sentimos estar retrocediendo en el tiempo, cuando llorabamos por algunos de estos productos por no tenerlos o simplemente celebrabamos "la fiebre" de contar con lo que para la época estaba de moda, así pues, el tema de hoy dedicado a la generación de los 90 y será dividido en 2 semanas, esta primera semana recordaremos artefactos, juegos, instrumentos... y la próxima semana recordaremos las canciones que marcaron pauta para la época y así los niños de los 90 hacemos un viaje en retroceso a través del tiempo y las nuevas generaciones conozcan estos íconos que marcaron nuestra infancia...

Comencemos con los video juegos. ¿Quién no corrió a comprar "cassetts" o "pilas" para alguno de estos?

Los juegos tradicionales, que hoy ya muy poco se ven, pero en los 90 se mantenían. ¿Cuantos no compitieron en diversos juegos luciendose ante sus amigos? ¿Cuantos no tardaron semanas o meses en aprender a bailar el trompo por ejemplo?











Aunque aún hoy se mantienen, los famosos "album" para llenar con "barajitas" también era tema de conversación entre la infancia de los años 90, barajitas repetidas, intercambio de ellas en busca de premios que quizás muy pocas veces o nunca llegaron.

Aunque personalmente, no era un fanático de series como "Pokemon", hay que aceptar que fue una de las revoluciones más grandes de la época, tazos, barajitas, peliculas, comiquitas, videojuegos, camisas, franelas y miles de artículos más que eran ansiosamente comprados por los niños de esa época

Si nunca tuviste la famosa "mascota" o "tamagochi" como también se le llama probablemente entonces no viviste tu infancia en los años 90, si no tuviste "las manos locas" quizás tu época de niñez fue otra, estas dos manera de divertirse eran de las mas deseadas y compradas por los más pequeños.














Los famosos tazos fueron otro ícono de esta época, los habia de todas las formas y maneras posibles: chiquitazos, magictazos, mega tazos...














Es imposible negar que empresas como la "Coca - Cola" nos enamoró con los famosos "hielocos", que aunque quizás no sabía para que servían (a parte de coleccionarlos) nos encantaba comprarlos.

Sin duda muchos son los recuerdos gratos y bonitos que nos viene a la mente con estas imágenes de una infancia que nos pasó velozmente sin darnos cuenta, ahora muchos seremos profesionales, otros ya lo son, algunos otros ya son incluso padres y atrás quedaron todos estos juegos, más no el recuerdo de que nos alegraron la infancia, para complementar dejo para ustedes un video que he conseguido en youtube acerca del tema de hoy mostrando muchos otros productos y artefactos que marcaron pauta en la época de los 90, disfrútenlo y la próxima semana nos reencontramos acá nuevamente para recordar las mejores canciones de los años 90. ¡Hasta Entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario