Etiquetas

lunes, 7 de mayo de 2012

Pequeñas Reflexiones Para Un Gran Ser...

Este fin de semana estaremos celebrando el día de las madres, para algunos será un día de fiesta, para otros de pesar, pero indudablemente una madre es el mejor angel terrenal que Dios pudo haber puesto en nuestro camino, para conmemorar este mes que no debe ser fecha comercial sino un periodo para dedicarnos a recordarle a Mamá lo importante y valiosa que es en nuestras vidas, he decidido finalmente compartir con ustedes dos grandes reflexiones que seguro tocarán su corazón, así como tocaron el mío, felicidades a las madres en su día y permítanme dedicarle esta semana este Blog especialmente a quien me dió la vida y uno de mis tesoros más valiosos: Aude Rodríguez, mi madre, así como a mujeres que durante toda mi vida han sido pilar fundamental para ser lo que hoy soy: Carmen, Omaira, Teresa Saturnina y Santos Luzardo, también mis queridas madres: GRACIAS por siempre estar conmigo bajo cualquier circunstancia. ¡Les amo!

"AYER ENTERRÉ A MI MADRE"
Ayer fue el día más triste de mi vida, ayer enterré a mi madre. Cuando miraba su dulce y adorable carita y su cabello canoso por el tiempo, me di cuenta de que ésta seria la última vez que la viera. Muchos pensamientos vinieron entonces a mi mente: Cuando por las tardes o noches no teníamos quien cuidara a nuestros hijos, acudíamos a ella porque no queríamos perdernos la función de cine o la fiesta en casa del amigo. Ella nunca se negó, jamás nos dijo que tenía otros planes o yo no quise darme cuenta. En una ocasión me prometí comprar un boleto extra y llevarla a ver las películas que le gustaban. Pero nunca compré ese boleto. Una vez, ya adulto y casado yo, nos encontramos en la panadería y vi que su ropa estaba un poco desteñida y vieja. Entonces pensé que debería llevarla al centro y comprarle algo nuevo. Sabía que, aunque ella lo necesitaba, nunca me lo pediría, así era ella. Pero siempre tuve otras cosas que hacer y mi madre siguió con su traje viejo. Recuerdo su último cumpleaños. Le mande unas azaleas blancas bellísimas con una nota que decía: “Lamento no poder estar contigo en esta fecha, pero con estas flores te envío todo mi amor.” La verdad era que esa tarde había un programa de televisión que no me lo podía perder y por la noche estaba invitado a una fiesta. Y yo preferí eso a estar mamá el día de su cumpleaños. Y recuerdo la última vez que la vi viva… fue en la boda de una prima, se veía más viejecita y cansada. Entonces pensé en mandarla a unas vacaciones. Que se asoleara un poco para que no se viera tan pálida. Pero nunca lo hice, siempre tuve supuestamente cosas más importantes que hacer. Si yo pudiera regresar las hojas del almanaque, le compraría los trajes del mundo, la llevaría de paseo alrededor del mundo y pasaría su cumpleaños a su lado. Si yo pudiera regresar en el tiempo la mandaría a todos los sitios que quiera ir. Pero es muy tarde ya. Ella está en el cielo y yo estoy aquí enfermo del corazón por todas las oportunidades perdidas. “Que diferente habría sido si hubiera leído una carta como esta antes…” Un Hijo.


LA MAMÁ MÁS MALA DEL MUNDO

Yo tuve la mama más mala de todo el mundo. Mientras que los niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.


Cuando los demás tomaban refrescos gaseosos y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer emparedado.

Mi madre siempre insistía en saber donde estábamos. Parecía que estábamos encarcelados. Tenía que saber quienes eran nuestros amigos.

Insistía en que si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardaríamos una hora.

Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper la ley contra el trabajo de los niños menores. Hizo que laváramos trastes, tendiéramos camas, y aprendiéramos a cocinar y muchas cosas igualmente crueles.

Creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer. Siempre insistía en que dijéramos la verdad y solo la verdad.

Para cuando llegamos a la adolescencia ya fue mas sabia, y nuestras vidas se hicieron aun mas miserables, se volvió posesiva.

Nadie podía tocar el claxon para que salieramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.

Mi madre fue un completo fracaso. Ninguno de nosotros ha sido arrestado. Cada uno de mis hermanos ha servido a su patria, y " A QUIEN DEBEMOS CULPAR DE NUESTRO TERRIBLE FUTURO? Tienen razón, a nuestra madre.

Vean de todo lo que nos hemos perdido. Nunca hemos podido participar en una demostración y actos violentos y miles de cosas mas que hicieron nuestros amigos.

Ello nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos. Usando esto como ejemplo, estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.

Verán doy gracias a Dios por haberme dado "LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO"




Por último les invito a escuchar la hermosa letra de esta nueva canción de Ricardo Arjona dedicada a las madres "Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja", felicidades, reflexionen, pásenla bien y no olviden decirle siempre a mamá lo mucho que nos importa, antes que sea demasiado tarde...




No hay comentarios:

Publicar un comentario