Etiquetas

lunes, 21 de mayo de 2012

"Me Verás Volver"


En estos tiempos muchos cantan (o bueno creen que lo hacen), pero pocos en realidad saben hacer música, y en ese mundo de grandes y respetados artistas que nacieron para ser leyendas se encuentra la persona a la que hoy se le rinde homenaje en este blog: Gustavo Cerati mismo que lamentablemente el pasado 15 de mayo cumplió 2 años de haber sufrido del Accidente Cerebro Vascular del cual aún no se recupera pero que sus familiares y fans esperan cada día con fe verle volver. 
Bajo la frase: !FUERZA CERATI! hoy dejo algunos, de los muchos videos exitosos de Gustavo y desde acá también esperamos pronto que cumpla con la frase de una de sus últimas giras: "Me Verás Volver..."

Comenzaremos con esto que lleva por nombre "Persiana Americana" es una canción y sencillo de la banda de argentina Soda Stereo, escrita por Gustavo Cerati y Jorge Antonio Daffunchio, editada en su tercer álbum de estudio Signos. Tiene la curiosidad que a pesar de su enorme popularidad, esta canción no contó con un videoclip, como tampoco ninguna canción de "Signos", único álbum de la banda con esta característica.


La siguiente canción lleva por nombre "En la ciudad de la furia" creada por Gustavo Cerati Fue lanzado en el álbum Doble vida, en 1988, en el segundo corte. La «ciudad de la furia» es Buenos Aires, que está expresamente identificada en la letra.
Ha sido considerada la Nº 48 entre las 100 mejores canciones de rock argentino, en el ranking elaborado por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.1 El video fue finalista de los premios MTV.


Para continuar con este homenaje a Gustavo Cerati les dejo con otro gran éxito "Cuando Pase el Temblor" creada por Gustavo. El tema fue lanzado en el álbum Nada personal, en 1985, como track 2. Ha sido considerada la Nº 68 entre las 100 mejores canciones de rock argentino, en el ránking elaborado por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.1 El video fue elegido finalista del 12° "World Festival of Video and TV" de Acapulco.


No podía faltar el clásico que inmortalizó a la banda Soda Stereo y la voz de Gustavo Cerati por siempre "De Música Ligera" creada por Cerati. Es uno de los temas más conocidos, populares y emblemáticos del grupo, cuya influencia musical ha sido notable en la historia del rock latino desde hace más de dos décadas y que es considerada un himno del rock latino y del Rock en español. Fue lanzada como tema Nº 6 del álbum Canción Animal, que salió a la venta el 20 de diciembre de 1990, considerado la obra maestra del grupo. Precisamente la letra habla de esta secuencia de sonidos (Música ligera). Ha sido considerado el 2º mejor tema de la historia del rock hispanoamericano y 4º mejor tema del Rock latino como del argentino.1
Fue con esta canción con la que Soda Stereo culminó el legendario último concierto de la banda (El Último Concierto), tras el cuál la banda se separó luego de 15 años juntos. Al finalizar el tema, Cerati, evidentemente emocionado, dio un agradecimiento a todos los fanáticos y colaboradores que, de una u otra forma, hicieron posible su éxito y al finalizar pronunció la emblemática y - y a partir de ese momento - famosa frase, "gracias... totales". Este momento es recordado como uno de los más emocionantes de la historia de el rock latino y la música latina en general de todos los tiempos.

Y definitivamente un último vídeo que quiero compartir con ustedes en este homenaje a Cerati es "Deja Vu", porque esto pertenece a la última producción de Gustavo ya con múltiples premiaciones, el último recuerdo que nos dejo y con el cual quiero unirme al enorme grupo que envía fuerzas y bendiciones a su familia. !Fans y el mundo entero espera verte regresar Cerati! !TE VEREMOS VOLVER!



"Todo se movió y es mejor quedarse quieto,
pronto saldrá el sol y algún daño repondremos,
terco como soy, yo me quedo aquí
la tinta no seco y en palabras dije muchas cosas
pero en mi corazón todavía queda
tanto por decir, no me voy
me quedo aquí"
Gustavo Cerati


No hay comentarios:

Publicar un comentario