Etiquetas

lunes, 2 de abril de 2012

Un Humilde Mensaje Para Una Semana Santa…




Ya estamos en Semana Santa, tiempo importante para las iglesias que creen en Cristo, pues se conmemora ese acto bondadoso y único de dar la vida por nosotros y luego resucitar de entre los muertos para decirnos “estaré siempre con ustedes”, y justamente por eso, esta es una época donde se llama mucho a la meditación, al ayuno, a comportarnos como verdaderos hermanos…por ello esta semana el blog spot va dedicado a una reflexión que muy personalmente siempre me hago y trato de compartir por estos tiempos, les adelanto que va muy de la mano con ese tema que alguna vez hizo famoso Ricardo Arjona llamado “Jesús es Verbo No Sustantivo” y que considero encaja perfecto en lo que mi mente piensa...desglosaré la letra de la canción y le iré agregando el mensaje que hoy quiero dejar.

Esta melodía comienza con una gran verdad: “Jesús es más que una simple y llana teoría, ¿Qué haces hermano leyendo la biblia todo el día? Lo que ahí está escrito se resume en amor, vamos, ve y practícalo, Jesús hermanos míos es Verbo no sustantivo”, ciertamente muchas personas que dicen incluso saberse la biblia desde su inicio hasta su final son las que olvidan que lo importante no es memorizarse las teorías sino, aplicar el amor, la humildad, el compartir con los que nos rodean, lamentablemente se saben todo lo escrito pero son incapaces de aplicarlo“Jesús es más que un templo de lujo con tendencia barroca, Él sabe qué total a la larga esto no es más que roca, la iglesia se lleva en el alma y en los actos, no se te olvide que Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo”

“Jesús es más que un grupo de señoras de muy negra conciencia, que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencias, si quieres tu ser miembro activa, tendrás que presentar a la directiva tu cuenta de ahorros en suiza y vínculos oficiales”
  
Nunca olvidemos que el que seamos muy religiosos y el que estemos en todos los grupos que tenga nuestra iglesia no nos asegura el cielo, muchas veces numerosas personas viven dentro de su iglesia y olvidan que afuera está el mundo pidiéndoles a gritos que sean verdaderos apóstoles de Cristo…“Jesús es más que persignarse, hincarse y hacer de su alarde, Él sabe que quizás por dentro la conciencia les arde, Jesús es más que una flor en el altar salvador de pecados…”

Aún se guardan muchas creencias, se siguen muchas “leyes” en diversas religiones, lo malo no está en centrarnos a cumplirlas, lo malo está en no centrarnos en herir cada día menos al prójimo, por ejemplo, creo eso sería más provechoso ante los ojos de tu Salvador. “Jesús convertía en hechos todos sus sermones, que si tomas café es pecado dicen los mormones, tienen tan poco que hacer que andan inventado cada cosa”
 
Algo bastante bajo sería proponerse a hacer dinero hablando de Dios, y aunque te cause asombro la idea, hoy son muchas las personas que usan la palabra del Todopoderoso como pretexto para estafar a inocentes creyentes…“Jesús no entiende ¿porque en el culto le aplauden?, hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude, a Jesús le da asco el Pastor que se hace rico con la fe”

A diario nos encontramos con personas que reflejan auténtica humildad, carisma, respeto y apego a la palabra de Dios, pero también me he tropezado con muchas que parecen olvidar, luego de salir de las puertas de la iglesia, lo que el sermón les ha enseñado…“De mi barrio la más religiosa era Doña Carlota, hablaba de amor al prójimo y me ponchó cien pelotas, desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método con el título prohibido pensar que ya todo está escrito”

Yo me pregunto: El bautizo, la primera comunión, la confirmación ¿son sacramentos para acercarse más a Dios o simplemente un pretexto para embriagarnos, bailar, gozar y armar una fiesta, olvidando muchas veces su verdadero significado?…“Me bautizaron cuando tenía dos meses y a mí no me avisaron, hubo fiesta, piñata y a mí ni me preguntaron, bautízame tú Jesús así entre amigos, se que odias el protocolo hermano mío”

Mi deseo cada Semana Santa es que la religión deje de verse como un partido político, que nos unamos en ideales, que seamos uno solo y no que cada quien defienda  su teoría, más tristemente cayendo a veces en ofensas que son todo lo contrario a lo que Jesús nos dejó como enseñanza…“Señores no dividan la fe las fronteras son para los países, en este mundo hay más religiones que niños felices, Jesús pensó me haré invisible para que todos mis hermanos dejen de estar hablando tanto de mi y se tiendan la mano”

No hay nada mejor que poder decir libremente: posiblemente no asisto religiosamente cada domingo a misa, quizás no me siento a rezar cada día un rosario, tal vez no cumplo con algunas cosas pero tengo la seguridad de que Dios y Cristo saben lo fiel que soy a ellos y les tengo presentes, sin duda, son mis mejores testigos…“Jesús eres el mejor testigo del amor que te profeso, tengo la conciencia tranquila por eso no me confieso, rezando dos padres nuestros el asesino no revive a su muerto…Jesús hermanos míos es verbo no sustantivo”

“Jesús no bajes a la tierra quédate allá arriba, todo los que han pensado como tú ya están boca arriba, olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales…murieron con la sonrisa en los labios porque fueron verbo y no sustantivo”

¡Hermanos, llegó Semana Santa, reflexionemos y hagamos de nosotros mejores seres humanos! Participen con fe y devoción en las actividades que a las iglesias que asistan efectúen y propongámonos por este tiempo santo a limar asperezas con algún familiar o amigo al que por motivos hayamos dejado de tratar, propongámonos a mejorar al menos un error de los muchos que quizás tengamos y que ¡Dios les bendiga!




No hay comentarios:

Publicar un comentario