Etiquetas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mensaje de Navidad


Gente! estamos en diciembre, hay que darse un pequeño descanso pero no quería dejar de escribir en este blog que surgió quizás por esa inquietud y pasión periodística que nació conmigo, sin saber cuántos lo podrían leer pero que sin duda me satisface que muchos le han prestado atención, para ustedes, para mis amigos, para los que me leen, este mensaje, nos reencontramos Dios mediante el próximo 16 de enero por acá…!


Señores, es la llegada de la navidad, la llegada de lo que para mí es EL MEJOR mes del año…y es cuando pronuncio o escribo esta parte que me he sorprendió este año (o quizás no lo había notado años anteriores), pues las personas que me respondían me decían cosas como “¿Diciembre? Para mí es un mes triste”, “a mí me da igual” o la mejor respuesta que conseguí “Es un mes bonito pero triste”…créanme que con estos antecedentes que me dejaron algunos amigos y conocidos me he quedado perplejo ante una sociedad que no se si realmente siempre ha sido así o últimamente ha dejado que sea así, enfrascándose en problemas, en discusiones muchas veces absurdas, usted que me está leyendo ¿no siente una magia especial en esta fecha? Pues yo sí, desde siempre, no se tampoco si esto tenga que ver con el panorama que tenemos acerca de la vida o algo similar, pero yo soy uno de los más grandes amantes de estas fechas (y como no serlo si mi mamá en Octubre ya está sacando luces de navidad, era y es la casa que primero se adornaba y que nadie superaba en arreglos, aún no la superan, modestia aparte), debo confesarles que uno de los dos estamos algo más locos de lo normal, no sé si ustedes que dicen que diciembre es un mes triste o yo que me disfruto histérica pero muy sanamente mi época navideña, pero si suponemos que yo soy el loco, entonces les invito a que formen parte de mi locura, porque es más positiva y llena de vida que la de aquellos que guardan una mente tan negativa para esta fecha.
Ahora bien, muchos me dirán ¿y los que han partido? ¿y la situación en la que está el mundo, el país?, si tienen razón, basémonos en las personas que se han ido; este año 2011 se ha llevado ( a título personal) grandes, muy grandes amistades que realmente recordaré profundamente y por las cuales aún suspiro mientras escribo estas líneas, no poder abrazarlas o al menos escribirles un mensaje, compartir un saludo con esos seres sin duda será un enorme vacío que se sentirá cuando estemos en plena fiesta navideña…dediquemos unos minutos a recordarlos, a suspirar por ellos, a añorarlos pero no dejemos que eso empañe nuestra navidad, no sé si habrá vida luego de la muerte, si ellos podrán saber lo que vivimos, pero si lo llegasen a saber de seguro que ninguno quisiera vernos tristes, acongojados. Habrá un largo y profundo suspiro por cada vez que recordemos esas personas especiales en estas fechas, pero también sentiremos la satisfacción de haber compartido con ellas, de haber tenido la suerte de conocerlos y de saber que si los extrañamos es porque dejaron una huella importante en nuestra vida.
A ti que estás triste porque quizás el 2011 no fue un buen año, ¡ÁNIMO! Siempre he dicho, y creo que es una de las frases que más uso como bandera “no nos preocupemos por el pasado, ya eso no se puede cambiar, ocupémonos del presente y del futuro, ese si lo podemos acomodar”, así que si las cosas no funcionaron como querías, si la persona que amabas no eras lo que esperabas, si fracasaste en los estudios, si tu vida es totalmente diferente a como querías que fuese este año ¡TRANQUILIZATE! Aquí se nos viene una navidad para purificar y filtrar todas esas malas rachas y un año nuevo para recomenzar y hacer que en el 2012 logremos lo que nos haya faltado, hay quienes dicen que escribir las metas por este tiempo en una hoja y revisarlas al año siguiente  para comprobar  cuántos hemos cumplido es una muy buena técnica, yo realmente nunca lo he hecho, siento que la vida es mejor improvisada y que solo disfruto y hago con pasión cada cosa que me corresponde, quizás por eso siempre al finalizar un año estoy consciente de las mil cosas que tenía planeadas y dejé de hacer pero también noto el millón de cosas nuevas que no pensaba hacer y tanto me enriquecieron.
Para mí, y seguro para ti ha sido un año de conocer nuevas personas, de decepcionarte de algunas otras, de comenzar a valorar a muchas y de saber que unas cuantas creen firmemente en ti, comparte con cada una de ellas, esta fecha es para eso, uno de los lemas que he usado para este año es: “más importante que un banquete navideño o los estrenos es tener nuestro corazón limpio, puro y humilde”, sin duda siempre creo que este mes es propicio (y deberíamos realizarlo todos como una práctica), para perdonar por lo menos a una persona de las que nos hayan hecho mal, si todos haríamos esto, al menos con un solo ser humano, la paz que sentiríamos sería la verdadera magia de esta fecha.
Estamos celebrando el nacimiento del niño Dios, el mismo que dio su vida por nosotros y por ello en el corazón de cada ser humano (aunque lo nieguen) ¡hay navidad! Sé que si, y por ello he propuesto a cada persona que me dice que “diciembre es un mes más” o “diciembre es un mes triste” que me deje compartir con ella, que me deje demostrarle que solo está siendo como la historia del famoso “grinch”, no es que odiaba la navidad, sino que tenía tanta resequedad y resentimiento en su corazón que no había notado el verdadero significado de la navidad…!
Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a cada uno de mis amigos que han hecho especial este año, también a los que no lo hicieron especial, de todos voy aprendiendo, sin  ustedes este año no hubiese tenido algún sentido, gracias a mis jefes, a los que confiaron en mí y siguen confiando, a los que me aprecian, a los que me consideran como su hermano, a los que no me traten o ya me traten poco pero aún guarden bonitos recuerdos de mi persona en su corazón GRACIAS! Gracias y recuerden que en mi corazón todos ustedes tienen un lugar muy, muy especial, casi seguro que imborrable…
SEÑORES ES DICIEMBRE! ES EL MES DE LA NAVIDAD! ES EL MES DEL FIN DE AÑO! Deseo que la magia, el amor y la paz de estas fechas los envuelva, pásenla bien, que el niño Dios sane heridas y rencores y que Dios Todopoderoso les bendiga! ¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIZ AÑO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario