Etiquetas

lunes, 28 de noviembre de 2011

2 Vidas, 2 Líderes


Para esta semana, otra entrevista realizada hace algún tiempo pero que se me mantiene vigente...!
Karla Segura

Rafael Enrique Najul


2 Vidas, 2 Líderes...


Para muchos trabajar en radio es un gran sueño, lleva consigo una gran responsabilidad y hay personas que más que estar delante de un micrófono diariamente han logrado despertar la admiración y respeto de sus oyentes por la creatividad y elegancia de su trabajo, personas como las que hoy entrevistamos y que llevan varios años dedicados a la radiodifusión,  2 vidas que comparten el mismo sitio de trabajo, 2 vidas a las que se les hizo las mismas preguntas y que de cierta manera en su forma de pensar podemos deducir que guardan cierta similitud por sus respuestas, 2 vidas que se han vuelto lideres en la radiodifusión Barquisimetana, son ellos: Rafael Enrique Najul y Karla Cristina Segura...

Nos conseguimos a Rafael Enrique en cabina,  a eso de las 6 de la tarde trabajando en su tradicional programa, entre lectura de mensajes, complacencias y acertadas sugerencias haciendo lo que para él es “una de las cosas más maravillosas que pudo haber logrado encontrar en la vida”. Rafael es un publicista que lleva más de 33años entregado a los medios de comunicación y el director que mantiene al Circuito Líder, especialmente a Líder 94.9fm en Barquisimeto en el primer lugar de sintonía, esto según estadísticas comprobadas. Luego de enviar a un corte musical con la sonrisa, amabilidad y humildad que le caracteriza aprovechamos los minutos “fuera del aire” para conversar un poco con él y pedirle que nos dejara entrar en su vida profesional, y en pocas palabras conocer más sobre ella, sus respuestas como siempre estuvieron cargadas de esa sabiduría que le caracteriza a la hora de expresarse.

La primera pregunta era esencial: ¿Qué te motivó a entrar en los medios de comunicación?
-“Desde muy joven entré en el medio por casualidad, y la casualidad se convirtió en pasión”


¿Cómo describir el hecho de trabajar en un medio?
-“Un milagro, eso es para mí la radio, poder llegar a tantas personas es mí milagro”

¿A pesar de ser un gran comunicador te faltan metas por alcanzar?
-“Las metas están siempre presente en mi vida. Hasta 5minutos después de muerto tendré metas”

¿Qué es lo más importante para alcanzar lo que nos proponemos?
-“Pasión”

Fue así como el primer protagonista de este trabajo cierra su entrevista y vuelve al aire con su tradicional slogan de “Escuchas Líder 94.9fm…”, para continuar deleitando y brindando más de su talento a las miles de personas que diariamente lo siguen en el dial.

Nuestra segunda invitada la tuvimos que contactar por vía telefónica pero a pesar de lo poco común del asunto, nos atendió muy gentilmente respondiendo con bastante sinceridad cada una de las preguntas que le fueron planteadas, ella es Karla Segura, licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Fermín Toro en la mención periodismo, Msc. en comunicación corporativa es locutora, productora y moderadora de “Estética Saludable” por Promar Tv y desde hace cierto tiempo se desempeña como gerente general e imagen de Líder 94.9 fm.

¿Qué te motivó a entrar en los medios de comunicación?
-“Cuando comencé a estudiar comunicación social, sabia la responsabilidad que asumiría una vez ejerciera, sin embargo no entré cien por ciento segura de querer ser una periodista, pero la carrera es súper dinámica e interesante y al poco tiempo descubrí que si quería ser una servidora pública comprometida. Mi visión era ser periodista de medio impreso, pero mucho antes de graduarme entré a trabajar  como reportera en Promar tv y aproveche muchísimo esa gran oportunidad y de paso descubrí que me gustaba la parte audiovisual”

¿Cómo describir el hecho de trabajar en un medio?
-“Trabajar en un medio de comunicación es una tremenda responsabilidad, se convierte en una pasión, es una carrera que demanda muchísima responsabilidad, autenticidad, dedicación, tiempo, esfuerzo y ética.”

¿A pesar de ser una gran comunicadora te faltan metas por alcanzar? ¿Qué es lo más importante para lograr lo que nos proponemos?
-“Ahora es que quedan cosas por hacer a nivel regional, actualmente estoy dedicada a la radio y la tv, pero ya me plantearé nuevos proyectos, es cuestión de no dormirse, poner manos a la obra, soñar y alcanzar. Esta carrera comenzando es dura, la constancia es la clave.”

Es así como conocemos la historia de 2vidas, que sin siquiera tenerlo en sus planes hoy por hoy son líderes en la radiodifusión en Barquisimeto, y que a través de no solo su talento sino también de su humildad se han ganado el cariño, aprecio y reconocimiento de todo un público, un público que hoy afirma que son 2 grandes vidas, 2 grandes líderes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario